GACETA OFICIAL DE LA CDMX.

Febrero 02, 2024

El Alcalde en Gustavo A. Madero, Dr. Francisco Chíguil Figueroa, tiene a bien dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

DÍAS INHÁBILES EN GUSTAVO A. MADERO

– Se declara días inhábiles, además de sábados y domingos, las fechas que correspondan a:

  1. a) El día 5 de febrero de dos mil veinticuatro; en conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  2. b) El día 18 de marzo de dos mil veinticuatro; en conmemoración del natalicio de Benito Pablo Juárez García.
  3. c) Los días 28 y 29 de marzo de dos mil veinticuatro; debido a la celebración correspondiente a Semana Santa;
  4. d) El día 1 de mayo de dos mil veinticuatro; en conmemoración del Día del Trabajo.
  5. e) Los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de julio de dos mil veinticuatro; debido al periodo de descanso por autoridades administrativas, jurisdiccionales y administrativas jurisdiccionales;
  6. f) El día 16 de septiembre de dos mil veinticuatro; por la conmemoración de la Independencia de México.
  7. g) El día 1 de noviembre de dos mil veinticuatro; con motivo de la celebración de Día de Muertos.
  8. h) El día 18 de noviembre de dos mil veinticuatro; en conmemoración del proceso revolucionario de 1910;
  9. i) Los días 11 y 12 de diciembre de dos mil veinticuatro; en atención al operativo institucional para atender a visitantes al recinto de la Basílica de Guadalupe;
  10. j) Los días 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de diciembre del año dos mil veinticuatro; periodo de descanso por autoridades administrativas, jurisdiccionales y administrativas jurisdiccionales, así como suspensión de actividades escolares;
  11. k) El día 1 de enero de dos mil veinticinco con motivo del inicio de año;

Por tanto, no correrán plazos ni términos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Alcaldía de Gustavo A. Madero, como son la recepción de documentos e informes, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias, inicio, sustanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras publicas adscritas a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, que incida o afecte la esfera jurídica de los particulares.

Se excluye de lo dispuesto en el numeral que antecede, las materias señaladas en el artículo 1, párrafo segundo de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, en cuyo caso se estará a lo dispuesto por la Ley de la materia especifica de que se trate; lo señalado en el artículo 97 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, respecto a la emisión de la orden de visita de verificación, para su ejecución por el Personal Especializado en Funciones de Verificación Administrativa; y cualquier actuación o resolución que tenga solo efectos al interior del Órgano Político Administrativo en Gustavo A. Madero de la Administración Publica de la Ciudad de México.

Así mismo, queda excluido de la suspensión de términos la prestación de servicios públicos de carácter urgente (tales como fugas de agua, luminarias, bacheo, poda y tala de árboles y cualquier otro de naturaleza similar), mismos que deberán ser atendidos por las áreas operativas correspondientes, por lo tanto, la Unidad de Atención Ciudadana del Órgano Político Administrativo en Gustavo A. Madero, a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) deberá tomar las medidas necesarias a efecto de recibir, integrar, registrar, gestionar y entregar las solicitudes de servicios públicos que les presenten los interesados para ser atendida por la unidad administrativa competente.

De igual forma, se excluyen todas las actuaciones tendientes a la prevención, auxilio, salvamento de personas y recuperación de bienes, el entorno y funcionamiento de los servicios vitales y sistemas estratégicos ante la eventualidad de una emergencia, siniestro o desastre dentro de la demarcación territorial en Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Cualquier actuación o promoción realizada ante el Órgano Político Administrativo en Gustavo A. Madero de la Administración Pública de la Ciudad de México, en alguno de los días considerados como inhábiles por el presente Acuerdo, en su caso, surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente.

Cuando se cuente con plazo para la presentación de promociones y el último día de este sea de los considerados como inhábiles, sus efectos se prorrogarán hasta el día hábil siguiente.

El presente entra en vigor el día de su publicación.

Si desea más información por favor,

Contáctanos: 

  55 36-85-22-69 Exts.: 1446, 1450 al 1455 y 3023

  solucioneslegales@ccmexico.com.mx

Dejar comentarios

Ahora quiere miedo, necesita un elemento de vida, pero no ahora.