GACETA OFICIAL DE LA CDMX.

Diciembre 14, 2023

El Procurador de la Defensa del Contribuyente, Mtro. Armando Ocampo Zambrano, tiene a bien dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

SE ESTABLECE EL HORARIO HÁBIL DE ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE Y EL DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL EN LAS UNIDADES PRESENCIALES Y VIRTUAL DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS, NOTIFICACIONES Y ARCHIVO.

Se MODIFICAN los numerales Segundo, Tercero, Cuarto, párrafos primero y tercer, y Quinto, fracciones III, IV, V, VI, VII y VIII del Acuerdo General número 002/2023, por el que se establece el horario hábil de atención de los servicios que proporciona la PRODECON y el de recepción de documentación oficial en las unidades presenciales y virtual de recepción de documentos, notificaciones y archivo, para quedar como sigue:

“TERCERO. Se exceptúa de lo establecido en los numerales anteriores, los días declarados inhábiles, así como aquellos correspondientes a los periodos generales de vacaciones, de conformidad con el o los Acuerdos Generales emitidos de forma anual y vigente al momento de su aplicación, que tengan por objeto dar a conocer los días inhábiles y los periodos generales de vacaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. 

SEGUNDO. [Para el caso del servicio de acuerdos conclusivos se estará a lo dispuesto en numeral SEXTO del presente acuerdo.”

CUARTO. En aquellas promociones que sean de vencimiento fatal, entendiéndose por éstas los escritos de las personas contribuyentes y los oficios de autoridades que atiendan los requerimientos formulados por esta Procuraduría, así como las solicitudes para la adopción de acuerdos conclusivos, se considerará que su presentación es oportuna cuando se ingresen, de manera presencial, ante las unidades de recepción de documentos, notificaciones y archivo, a nivel central y delegacional, de esta Procuraduría, dentro de la primera hora del horario hábil para la recepción de documentación oficial a que se refiere el artículo SEGUNDO, del día hábil siguiente al de su vencimiento.

En los casos de las solicitudes de servicio de asesoría y orientación, representación y defensa legal, consultas especializadas y quejas y reclamaciones, que se presenten a través de medios electrónicos en las direcciones de correo establecidos en el punto QUINTO del presente Decreto, fuera de los horarios establecidos en el punto SEGUNDO de este Decreto, así como aquellas presentadas en días inhábiles de conformidad con el o los Acuerdos Generales emitidos de forma anual y vigente al momento de su aplicación, que tengan por objeto dar a conocer los días inhábiles y los periodos generales de vacaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, se considerarán presentadas en el siguiente horario hábil para la recepción de escritos, promociones y oficios, al de su presentación. 

QUINTO. []

I. …

II. …

III. Los escritos y promociones de trámite de los expedientes radicados en la Subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente deberán enviarse a través de la dirección de correo electrónico asesoria.defensa@prodecon.gob.mx.

IV. Las promociones y escritos de asuntos tramitados en la Subprocuraduría de Análisis Sistémico y Estudios Normativos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico analisis.sistemicos@prodecon.gob.mx.

V. Tratándose de cualquier promoción de trámite de expedientes radicados en las Delegaciones de PRODECON, solicitudes de servicio de Asesorías, Quejas, Representación y Defensa Legal, Consultas especializadas deberán enviarse a los correos electrónicos que correspondan a la Delegación en que se encuentre radicado su expediente, conforme al listado siguiente:

 

ESTADO DE MÉXICO

oficialia.edomex@prodecon.gob.mx

Se ADICIONA el numeral SEXTO al Acuerdo General número 002/2023, por el que se establece el horario hábil de atención de los servicios que proporciona la PRODECON y el de recepción de documentación oficial en las unidades presenciales y virtual de recepción de documentos, notificaciones y archivo, para quedar como sigue:

SEXTO.- Tratándose de los trámites respecto a los acuerdos conclusivos regulados conforme a lo dispuesto en el artículo 69-C del Código Fiscal de la Federación, se estará a lo siguiente:

I. Las solicitudes de adopción de acuerdos conclusivos únicamente se podrán presentar por los siguientes medios:

a) Presencial, estableciéndose como horario hábil para la atención a las personas contribuyentes que acuden a las oficinas a nivel central y delegacional de esta Procuraduría, de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

b) Por correo electrónico, considerándose presentadas en días hábiles todas aquellas solicitudes recibidas hasta las 23:59 horas; para el caso de que, estas se dirijan a las Direcciones Generales de Acuerdos Conclusivos “A” y “B”, se deberán remitir a la cuenta de correo electrónico; acuerdosconclusivos@prodecon.gob.mx,o bienlas que se dirijan a las delegaciones estatales, a las cuentas de correo electrónico serán las señaladas en el numeral QUINTO, fracción V.

Para efectos de lo señalado en este inciso el horario se rige por la Zona Centro de México, de conformidad con la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos.

Como acuse de presentación, se enviará al promovente un correo informando de la recepción del documento. En caso de existir algún error en la recepción de la documentación enviada vía electrónica, por este mismo medio se informará de tal circunstancia.

c) A través del Sistema Electrónico de Recepción de Solicitudes de Acuerdos Conclusivos (SERAC), visible en el portal oficial de PRODECON, mismo que estará disponible su acceso en días hábiles y, en un horario de las 9:00 horas y hasta las 23:59 horas, considerándose presentadas el mismo día todas aquellas solicitudes ingresadas y recibidas hasta las 23:59 horas. 

Como acuse de presentación, se enviará, de manera inmediata y automatizada al usuario promovente un correo informando de la recepción de la solicitud.

Para el caso de los incisos b) y c) del presente numeral, la documentación que se acompañe a la promoción de trámite o solicitud que se presente adjunta, deberá hacerse en formato PDF con un tamaño que no exceda en su conjunto de 20 megabytes, o bien, a través de una liga de servicio de almacenamiento en nube, para lo anterior, la información cargada en la misma no podrá ser modificada posterior a su envío.

El presente entrará en vigor a partir del día de su publicación.

Si desea conocer más información por favor,

Contáctanos: 

  55 36-85-22-69 Exts.: 1446, 1450 al 1455 y 3023

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