GACETA OFICIAL DE LA CDMX.

Junio 16, 2023

La jefa de Gobierno de la CDMX, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el DECRETO siguiente:

MODIFICACIONES A LA LEY DE PROTECCIÓN Y FOMENTO AL EMPLEO PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

Se adiciona una fracción VI bis al artículo 4º, se reforma la fracción IV, se modifican los incisos c) y d) y se adiciona un inciso e), a la fracción IX, se adiciona una fracción XXIII, todos del artículo 5º; se modifica la fracción v y se adiciona una fracción vi al artículo 24, todos de la Ley de Protección y Fomento al Empleo para la Ciudad de México.

Se adiciona el concepto de DISCRIMINACIÓN LABORAL, siendo cualquier conducta que tenga por objeto o resultado la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de los derechos laborales de las personas, grupos y comunidades, fundamentada en alguna de las categorías o conductas discriminatorias previstas en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Así también, se establece como responsabilidad de la jefa de Gobierno coordinar con la Secretaría de Desarrollo Económico, la disminución, erradicación y denuncia de la DISCRIMINACIÓN LABORAL.       

Ahora las empresas que contraten indefinidamente PERSONAS INDIGENAS, podrán acogerse a los estímulos fiscales que contempla esta Ley.

El Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación.

Contáctanos: 

  55 36-85-22-69 Exts.: 1446, 1450 al 1455 y 3023

  solucioneslegales@ccmexico.com.mx

Dejar comentarios

Ahora quiere miedo, necesita un elemento de vida, pero no ahora.