GACETA OFICIAL DE LA CDMX.

Febrero 22, 2024

El Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, tiene a bien dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:

SUSPENSIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas, los días 08, 09 y 10 de marzo del año dos mil veinticuatro, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como en los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal previstos en el artículo 19 fracciones II y III de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, tales como restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de cine con venta de bebidas, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expenda bebidas alcohólicas de cualquier graduación o en lugares donde se instale temporalmente para su venta, sea en establecimiento mercantil o en vía pública, durante la Festividad del “Carnaval de Xochimilco 2024”, cuya delimitación comprende: al norte con la avenida principal Guadalupe I. Ramírez a partir del entronque con Avenida Acueducto y continuando por la calle de Pino, Pedro Ramírez del Castillo y Josefa Ortiz de Domínguez. Al este con la calle Violeta a partir de Josefa Ortiz de Domínguez y continuando por la calle de H. Galeana y Lirio Acuático. Al Sur a partir de la esquina con Lirio Acuático continuando por la calle de Prolongación 16 de septiembre, Capulines y Río Santiago continuando por la Avenida Prolongación Acueducto. Al Oeste con la Avenida Acueducto a partir de la continuación de la calle Prolongación Acueducto y hasta entroncar con Guadalupe I. Ramírez.

Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México y demás ordenamientos aplicables.

El presente entra en vigor el día de su publicación.

Si desea más información por favor,

Contáctanos: 

  55 36-85-22-69 Exts.: 1446, 1450 al 1455 y 3023

  solucioneslegales@ccmexico.com.mx